Avanza acuerdo para pagar a maestros de Michoacán sin contratiempos: gobernador

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió al grupo minoritario más radical del magisterio no afectar a terceros con sus acciones, luego de aclarar que el acuerdo con la federación fue recibir recursos extraordinarios para el pago de los salarios de los maestros, a través de la devolución fiscal del Impuesto sobre la Renta.

(Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Destacó que dicho acuerdo le permitirá a su gobierno no endeudar al Estado ni tampoco desviar recursos de otros programas o fondos como lo hicieron anteriores administraciones, pues logró establecer dicho mecanismo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de que los maestros con clave estatal cuenten con sus quincena en tiempo.

Sobre el pago de las quincenas para los maestros estatales, explicó en rueda de prensa, que logró un acuerdo de devolución fiscal con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) regrese al estado el ISR y con ese recurso pagarle a los integrantes del magisterio.

«Pareciera que en algún sector educativo, no se entiende o hay oídos sordos, aunque se explique el problema que se arrastra en educación, de todos modos es la mismo. Esto ya es más bien intransigencia», resaltó.

Aureoles Conejo invitó al sector de maestros que convocan en el estado a manifestarse para que no afecten a terceros, y aunque dijo que todos tienen el derecho de protestar por sus salarios, insistió en que no se debe sacar «raja política» en el movimiento magisterial para afectar a su gobierno.

«En la narrativa de algunos radicales que quieren golpetear para sacar raja en el movimiento magisterial, o porque forman parte de un partido político, piensan que no se les pagará, pero yo les digo que tengan confianza y tranquilidad porque hay un acuerdo con el gobierno federal», remarcó el mandatario estatal.

Recordó que en enero de este año, el gobierno de la República le adelantó mil 230 millones de pesos de participaciones para cubrir bonos atrasados de otros años que fueron plasmados en las minutas desde 1995 hasta el 2014.

RMR

🔴 Avances respecto a la federalización educativa.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Wednesday, August 21, 2019

R

Compartir