atlético, ascenso
Atlante buscó el gol que diera alargue al encuentro (Foto: @atletideSanLuis)

Por: Toño Sánchez Camacho

Cancún, Quintana Roo (Rasadeportes.com).- El Atlético de San Luis se convirtió en el segundo finalista del Ascenso MX Apertura 2018 este domingo 25 de noviembre, pese a caer de visita 2-0 (global 3-2) ante el Atlante en el juego de vuelta de las semifinales.

Primer Tiempo:

Apenas al minuto 2 los azulgranas pudieron romper el cero con un remate de Fernando Fernández ingresando al área chica que Carlos Rodríguez logró quedarse bajo palos.

Los potosinos buscaron reaccionar con un tiro lejano de Juan Castro que se fue por un lado del arco de Gerardo Ruiz.

Al 29´ Jairo Vélez cerró la pinza tras el centro por izquierda para darle vida a los Potros con el 1-0 en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Segundo Tiempo:

En el amanecer del segundo lapso, Unai Bilbao derribó en el área a Lizandro Echeverría para que se marcase la pena máxima, misma que el portero Ruiz cobró con potencia para el 2-0 y el Atlante ya se encontraba a las puertas de la remontada.

Minutos más tarde el equipo de Gabriel Pereyra avisó con un tiro en cobro de falta de Ernesto Reyes que Rodríguez despejó de puños para apagar el fuego en su arco.

Al 71´ Nicolás Ibáñez se quedó cerca del descuento de la visita con un tiro que se diluyó por un lado del arco azulgrana.

Sobre la hora Atlante buscó el gol del pase con centros al área que fueron rechazados por la zaga potosina que supo aguantar el asedio durante los minutos finales.

Corte de Caja:

En la gran final del Ascenso MX, Atlético de San Luis enfrentará a Dorados de Sinaloa. El juego de ida será en Culiacán a mitad de semana, mientras que la final de vuelta se jugará en San Luis Potosí el fin de semana próximo.

AC