Los legisladores acordaron el archivo definitivo de diversas comunicaciones turnadas por la Mesa Directiva (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los diputados Sergio Báez, Brenda Fraga, Adrián López y Omar Carreón, presidente e integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local, se reunieron para atender y desahogar diversos asuntos.

Los legisladores analizaron la comunicación del presidente del Ayuntamiento de Buenavista, mediante la cual, informó al Congreso del Estado la ausencia del Síndico Municipal.

Acordaron remitir un oficio al coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el propósito de que el ayuntamiento cuente con todos sus integrantes, para garantizar la integridad y estabilidad del gobierno municipal.

También se analizó la propuesta de Acuerdo para Exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de que se dé cumplimiento a lo dispuesto por el artículo segundo transitorio.

Los diputados Fermín Bernabé y Brenda Fraga, plantearon brindar un espacio de tiempo para analizar en qué términos se atenderá el tema de las ZEE, por parte del Gobierno Federal.

El diputado Adrián López, se pronunció por esperar, en aras de resguardar la posibilidad de que la ZEE, pueda preservarse como un proyecto de alta prioridad para el desarrollo de la entidad.

De igual forma se revisó la propuesta para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado y Federal, para que giren sus instrucciones para retomar e intensificar las acciones de seguridad y bienestar del Municipio de Buenavista, Michoacán, presentada por el diputado Javier Paredes.

Los diputados Fermín Bernabé y Adrián López, coincidieron en que a pesar de la complejidad del asunto, la seguridad del municipio se atendió por todos los órdenes de gobierno y existe un fuerte trabajo de coordinación de todas las fuerzas.

Finalmente, acordaron realizar un trabajo de acompañamiento en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; así mismo, a propuesta de la diputada Brenda Fraga, consultar la opinión del presidente municipal para contar con mayores elementos.

PO