La empresa tomó la opción de instalarse en Morelia

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera García, informó que en la salida a Pátzcuaro avanza la construcción de una empresa que se dedicará a la exportación de guacamole.

En entrevista, señaló que la empresa estuvo buscando opciones para instalarse dentro del estado, y finalmente tomó la opción de colocarse en la capital michoacana, y se dedicará a la producción de guacamole, para exportar el mercado internacional, específicamente para Gran Bretaña.

Informó que esta tendrá una inversión de 280 millones de pesos y generará alrededor de 450 empleos de manera directa, sin embargo, la edificación se prevé concluya hasta finales de año y sea hasta 2018 cuando comenzará con la producción.

Refirió que este año, el call center y la empresa de guacamole están en la etapa de construcción, y se tiene previsto que concluyan este año, la segunda, tendrá que validar y certificar la producción para entrar al comercio internacional.