Genaro Campos García, contralor Municipal (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Más de un setenta por ciento de los servidores públicos de Uruapan presentaron ya su Declaración Patrimonial, cumpliendo así con lo estipulado en la Ley para Servidores Públicos del Estado de Michoacán.

Genaro Campos García, contralor Municipal, comunicó lo anterior al reiterar la invitación al personal de la Administración Municipal, pues restan pocos días para cumplir con este ejercicio y es necesario sujetarse a esta ley para los servidores públicos en aras de fortalecer la transparencia de cara a la ciudadanía.

Reafirmó el compromiso del presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de apegarse a los principios de transparencia y rendición de cuentas, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Refirió que desde el inicio de la presente Administración Municipal el personal de la Contraloría ha notificado tanto a secretarios como directores y demás servidores públicos para que presenten su Declaración Patrimonial tal y como lo enmarca la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).

Además, Genaro Campos comentó que aquellos secretarios, directores y empleados que inician funciones con el arranque de la Administración 2018-2021 debieron presentar su declaración inicial, otros la modificatoria y final, según sea el caso en particular.

Agregó que aquellos servidores públicos que incumplan con esta obligación serán sujetos de amonestaciones y sanciones económicas, por lo que reiteró el llamado a cumplir con el ejercicio.

PO