Aureoles Conejo celebró que cada vez los padres de familia se "involucren más" en los temas educativos (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos
@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- .- Ante la toma por más de cuatro meses que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en las instalaciones de la secretaría de Educación del Estado (SEE), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que «van avanzando» en el diálogo con el gremio. Sin embargo, aseguró que el estado presenta «otros temas todavía más urgentes» que el paro de labores administrativas en el sector educativo.

Afirmó tener «confianza en que se va a resolver pronto» el conflicto con el magisterio disidente, reiterando que el gobierno estatal «ha sido claro» en que «respetará la postura» de los profesores respecto a la Reforma Educativa, mientras los inconformes «dejen que se desarrollen» las actividades formativas de la entidad.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo estatal celebró que cada vez los padres de familia se «involucren más» en los temas educativos de la demarcación, luego de la entrega de apoyos en la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación.

En otro orden de ideas, Aureoles Conejo expresó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto «tiene la facultad siempre -como cualquier ejecutivo- de remover y cambiar su gabinete«, al ser cuestionado por la llegada de José Antonio Meade a la secretaría de Hacienda, quien a decir del gobernador de Michoacán «es un hombre muy capaz y uno de los más experimentados«.

En lo concerniente a la administración que preside, el titular del Ejecutivo en Michoacán, dijo desconocer el tema de la posible renuncia del secretario de Salud, Carlos Aranza Donis, sin decantar la posibilidad de que sea durante el mes de octubre cuando realice modificaciones a su gabinete, tal como lo venía anunciando en últimos días.

«Siempre en el camino se vienen haciendo ajustes«, concluyó Aureoles Conejo.