Federalización
El mandatario estatal indicó que ya no ha habido los retrasos en el pago a los profesores (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se tiene un avance importante en la federalización de la nómina educativa del estado y que se está por concluir dicho proceso ante las autoridades federales.

En su intervención durante la inauguración de la Unidad 18 Central Geotermoeléctrica Los Azufres, en el municipio de Hidalgo, el mandatario estatal indicó que ya no ha habido los retrasos en el pago de los salarios de los profesores estatales.

«El trabajo que hemos venido haciendo para federalizar la nómina educativa está muy avanzado, prácticamente terminado Decirle con la Secretaría de Educación y Hacienda se ha pagado de manera puntual, sin atrasos, literalmente hemos adelantado lo que hemos pagado», aseveró.

En la gira presidencial, Aureoles Conejo reconoció que por primera vez un presidente de la República, en este caso Andrés Manuel López Obrador, atendió la problemática que se tiene desde hace varios años con el pago de salarios de los maestros estatales.

Por: Josimar Lara/AV