De los beneficiarios en Uruapan, 767 son mujeres y 865 varones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En poco más de una semana se han entregado de manera regular y ágil apoyos a más de 9 mil jóvenes beneficiarios del programa Beca Futuro, por un monto de 10.5 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) Miriam Tinoco Soto.

La funcionaria detalló que se han entregado 8 mil apoyos en el municipio de Morelia y 700 en Paracho en los niveles de secundaria, bachillerato y universidad.

Con ello quedaría cubierto el 40 por ciento del padrón en la primera semana de arrancado el programa, y aseguró que en la segunda semana de mayo se habrá cubierto en su totalidad el municipio de Morelia.

Recordó que el pasado fin de semana se entregaron mil 632 apoyos en Uruapan, mil 231 en Zitácuaro, y 400 más en los municipios de Irimbo, Juárez, Jungapeo, Ocampo e Hidalgo.

De los beneficiarios en Uruapan, 767 son mujeres y 865 varones, 125 de los cuales provienen de una comunidad indígena, 47 de ellos hablan lengua indígena; 114 son de secundaria, 737 de bachillerato y 781 de licenciatura.

En Zitácuaro 664 son mujeres y 567 varones; 133 provienen de una comunidad indígena y 35 hablan lengua indígena; 405 son de secundaria, 458 de bachillerato y 366 de licenciatura.

Tinoco Soto adelantó que el próximo fin de semana se estarán entregando los apoyos de Beca Futuro en las ciudades de Huetamo, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Además, indicó que la Sepsol está trabajando con una institución financiera para que la entrega del apoyo a los beneficiarios restantes sea a través de un mecanismo más simple, con el objetivo de facilitar la entrega del apoyo.

Finalmente, aseveró que con la puesta en marcha del programa Beca Futuro se está dando cabal cumplimiento al compromiso de campaña del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dotar de becas a los jóvenes estudiantes del estado; además, subrayó, le da congruencia a su firme idea que Michoacán tiene en la juventud su más firme y valioso sustento.