Además de alcaldes de la región, participaron la contralora Silvia Estrada y el delegado de Sedesol Víctor Tapia, entre otros

Coahuayana, Michoacán (MiMorelia.com).- Con gran avance, se llevó a cabo la tercera reunión de estrategia de enlace y atención para el Desarrollo de la Región IX Sierra Costa convocada por los enlaces federal y estatal, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Manuel Tapia Castañeda y la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, respectivamente.

La funcionaria estatal refirió que el objetivo de este encuentro es establecer proyectos estratégicos, sólidos, firmes y con recurso etiquetado que beneficien y enlacen a diversos municipios de la región en infraestructura básica y de salud, para dar resultados y solución a lo planteado por los acaldes.

En dicha reunión, los presidentes municipales de Coahuayana, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coalcomán, y representantes de Tumbiscatío, Tepalcatepec y Arteaga, entregaron propuestas concretas que serán canalizadas a las dependencias correspondientes y que contribuirán al desarrollo regional.

De acuerdo a los tipos de proyectos que presentaron los ayuntamientos, sobresalen las obras de urbanización, caminos y carreteras, infraestructura, hidrológicos, productivos, de desarrollo social y de reforestación. Además de iniciativas que promuevan proyectos productivos de beneficio común que genera gran impacto a los ciudadanos de estos municipios.

Como resultado de este encuentro celebrado con las autoridades municipales y las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, se concretaron un total de 37 proyectos presentados por los municipios, de los cuales cinco de ellos cuentan con proyectos ejecutivos.

Finalmente propuso la secretaria de Contraloría dar seguimiento al avance de los acuerdos que se establezcan en las reuniones de enlace. Por lo que dijo que los municipios de Arteaga y Tumbiscatío quienes solicitaron casas de la cultura y espacios deportivos, son temas prioritarios de este gobierno.