entrega , creditos , plan emergente
La derrama ha sido de 52.8 millones de pesos, que ha llegado a negocios ubicados en un centenar de municipios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mediante el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, el Gobierno del Estado ha entregado 6 mil 553 créditos a igual número de empresas que han resentido el impacto económico de la epidemia por el Covid-19.

La derrama ha sido de 52.8 millones de pesos, que ha llegado a negocios ubicados en un centenar de municipios.

entrega , creditos , plan emergente
(Foto Cortesía)

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, entregaron 120 apoyos crediticios a empresarios de giros como venta de ropa y accesorios infantiles, papelería, artículos de piel y venta de dulces tradicionales, entre otros.

Del total, 20 financiamientos fueron por 25 mil pesos y 100 de 6 mil pesos, lo que suma un monto de un millón 100 mil pesos.

De acuerdo con el subsecretario de la Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, con la presente dispersión se han entregado 808 créditos por un monto total de 6 millones 182 mil pesos, en convenio con el Ayuntamiento de Morelia. El Ayuntamiento aporta el 50 por ciento de los recursos y Sí Financia el 50 por ciento restante.

entrega , creditos , plan emergente
(Foto Cortesía)
Las entregas acumuladas en Morelia por parte del Gobierno de Michoacán suman 2 mil 597 créditos por 25.7 millones de pesos, explicó el funcionario.

En el evento realizado en el Jardín de las Rosas, el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez, aseguró que el organismo seguirá trabajando con todas las instancias de gobierno; destacó que con el Ayuntamiento de Morelia “hemos hecho gran mancuerna para beneficiar a las empresas, seguiremos trabajando en ese afán”.

entrega , creditos , plan emergente
Gustavo Meléndez, director de Sí Financia (Foto Cortesía)

Boletín/PO