Educadora morelia
El regidor Rubén Pedraza Barrera, hizo hincapié en el Fomento a la participación ciudadana (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de construir ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia realizó una ceremonia por el Día Internacional de la Ciudad Educadora, y durante el evento, el secretario de Bienestar, Roberto Reyes Cosari, recalcó que por medio de este programa se busca crear conciencia en las nuevas generaciones para generar cambios de mentalidad en pro del bien común.

“Busca generar un a ciudadanía organizada, autónoma, solidaria, capaz de convivir en la diferencia y solucionar sus conflictos en paz, este proyecto reivindica lo colectivo y lo público, lo ético y busca transformar haciendo uso de la educación como herramienta para construir una nueva forma de vida”.

Con base en la carta de Ciudad Educadora, fundamentada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Gobierno de Morelia busca generar las condiciones de libertad e igualdad mediante la educación.

Agustín Lara Rojas, director de Educación de la Secretaría del Bienestar, destacó que se trata de generar políticas públicas exitosas para lograr el bienestar.

A su vez, el regidor Ricardo Álvarez Mosqueda de la comisión de Cultura y Turismo, aseveró que se tomó un acuerdo para trabajar en pro los derechos de las ciudades educadoras y en temas de cuidado del medio ambiente con el eje «Morelia reutiliza» para no generar basura pet.

El regidor Rubén Pedraza Barrera, hizo hincapié en que Morelia está afiliada a una red de ciudades en las que se compromete a realizar buenas prácticas para construir ciudadanía mediante la concientización en temas como medio ambiente, la responsabilidad social, la buena convivencia, la cultura de la paz, el fomento a la participación ciudadana y la formación de valores cívicos y éticos, y ejemplificó que “el Acuerdo por Morelia permite mejorar los entornos en donde vive la gente”.

Al evento acudieron alumnos de escuelas de nivel básico.

Por: Fátima Miranda/CA