El titular de la SSM resaltó las reuniones que ha tenido con tres representaciones sindicales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) avanza en el proceso de reingeniería y reajustes que inició desde su llegada Elías Ibarra Torres al frente de la dependencia estatal, luego del diagnóstico que mantiene como parte del proceso de entrega-recepción.

Tras analizar detalladamente la situación por la que atraviesa la SSM, el funcionario estatal señaló que al ser la Salud uno de los ejes prioritarios para el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, redoblaron esfuerzos en las estrategias que llevan a cabo para atender una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Ibarra Torres destacó que para resolver este tema de justicia social y brindar una atención con calidad y calidez a la población que requiere de los servicios médicos públicos; acompaña las gestiones del jefe del poder ejecutivo en el estado para contar con instalaciones dignas, el equipamiento necesario, así como incrementar el abasto de medicamento y el personal especializado donde se requiera.

Ante esta situación, el titular de la SSM resaltó las reuniones que ha tenido con tres representaciones sindicales de manera formal, por lo que confía que con sensibilidad y compromiso, los trabajadores del sector se sumarán a las labores médicas y prestarán el servicio en las comunidades donde carecían de personal.

En este tenor, Elías Ibarra subrayó que ya han logrado incorporar a especialistas en Centros de Salud, Clínicas Médicas y Hospitales donde carecían del recurso humano mínimo necesario.