En los próximos días los diputados deberán presentar observaciones o modificaciones al documento, adelantó (Foto Archivo)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las comisiones unidas de gobernación y derechos humanos ya cuentan con un primer borrador de los dictámenes de la iniciativa legislativa que regulará las marchas y plantones en la ciudad, así como la iniciativa para el ejercicio de libertad de expresión, según dio a conocer el diputado, Mario Armando Mendoza, quien encabeza estas comisiones.

De acuerdo con el legislador, en los próximos días los diputados integrantes de estas comisiones legislativas deberán presentar observaciones o modificaciones al documento que una vez aprobado será llevado al pleno de la cámara para su lectura y eventual aprobación.

En entrevista dijo que “el tema está listo y en aproximadamente dos semanas se estaría convocando a reunión de comisiones unidas para que sea votado o desechado el dictamen final”.

Existe unanimidad —adelantó— para que se vote el dictamen final, “pero la discusión real se dará en el pleno del legislativo o cuando estén las comisiones en reunión».

La iniciativa para regular las marchas y plantones en la ciudad, así como el ejercicio de la libertad de expresión ha sido un tema de controversia social, por lo que han pasado dos legislaturas, sin que este tema sea aprobado.

Hasta ahora los diputados emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) han sido quienes se han manifestado en contra de dichas iniciativas, por considerar que violenta derechos fundamentales como el de la libertad de prensa y el derecho a la manifestación pública y social.