Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Los espacios públicos contaran con constante monitoreo para brindar atención continua a las necesidades de las áreas que la componen (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de contar con espacios dignos y de calidad, que sirvan para articular el desarrollo social, especialmente de la niñez y juventud, el gobierno municipal avanza en la rehabilitación y rescate de 20 espacios públicos en diferentes colonias del municipio.

Así lo dio a conocer Lilia Medel Guido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien informó que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza se implementaron las acciones para el mejoramiento de los diferentes espacios públicos en la ciudad.

Por ello, comentó que a través de la Dirección de Espacios Públicos se llevan a cabo las labores para contar con espacios públicos dignos, limpios y la altura de los uruapenses, en aras del fortalecimiento de la sana convivencia, fortalecimiento del tejido social y propiciar la unidad familiar.

En este sentido, Rafael Bribiesca Guzmán, director de Espacios Públicos, mencionó que la rehabilitación de los 20 espacios públicos consta de limpieza de maleza, poda de pasto y arbolado, mantenimiento y conservación de áreas comunes, a fin de dignificarlas y que ofrezcan una mejor imagen urbana.

Precisó que los espacios abarcados al momento se ubican en las colonias: La Zapata, Infonavit Patria, Los Viñedos, Primero y Dos de Mayo, La Mora, Llanos de la Magdalena, Valle Dorado, La Catra, Taximacuaro, Rubén Jaramillo, Valle Real, Rincón del Manantial, Ampliación Revolución, Tamacua, Privada de Estocolmo, San Juan Evangelista, Palito Verde y Las Haciendas.

Mencionó que estos espacios públicos contaran con constante monitoreo para brindar atención continua a las necesidades de las áreas que la componen. Recalcó también que la organización y participación vecinal es fundamental para que este tipo de proyectos lleguen a más asentamientos de este municipio, en donde se emprenden esfuerzos importantes para fomentar el deporte y la unión familiar a través de contar con canchas deportivas y áreas de esparcimiento familiar.

Boletín/SJS