Víctor Montelongo Reyes habló de las acciones que se realizan al Sur de la ciudad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Con la instalación de 60 cámaras de vigilancia, cien botones de seguridad y la rehabilitación del alumbrado público, iniciaron las acciones para abatir la delincuencia en la tenencia Morelos, colonias y anexos, al Sur de la capital del estado, informó el jefe de Tenencia Víctor Montelongo Reyes.

Agregó que después de una serie de reuniones con los responsables de la seguridad del municipio y Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en la entidad, se han implementado, de manera coordinada, diversas acciones tendientes al combate del delito, principalmente el robo.

En ese sentido, colocaron 60 cámaras de vigilancia en lugares estratégicos de la Tenencia Morelos y algunas colonias o anexos de esa zona del sur de la ciudad.

De igual forma, se han distribuido cien botones de seguridad con los jefes de manzana o encargados del orden a fin de que los accionen en caso de alguna emergencia y se conecten directamente con las corporaciones policíacas.

Víctor Montelongo señaló también que el alumbrado público de la plaza principal, calles y colonias, está en proceso de ser rehabilitado y las lámparas reemplazadas, como parte de la seguridad para los más de 25 mil habitantes de esta zona como Tenencia Morelos, Socialista, Arquito, Emiliano Zapata, Galeana, Buena Vista, Indeco, 22 de Octubre, Cerritos, Zimpanio Norte y La Camelina.

Agregó que todo ello, aunado a continuos recorridos de la Policía Michoacán y la instalación de una base de la Policía Municipal en la sede de la jefatura de tenencia, son acciones en beneficio de la población y garantizar su seguridad.