ventanilla de construccion simplificada
Silvano Aureoles felicitó al alcalde Víctor Manríquez por su liderazgo y avance en la Mejora Regulatoria al blindar los trámites de corrupción (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Refrendando el liderazgo de Uruapan en Mejora Regulatoria, se busca contar a la brevedad con la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), remarcó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Ante el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, el alcalde de la Perla del Cupatitzio manifestó que se han redoblado esfuerzos para eliminar la carga burocrática, agilizar trámites y servicios.

Indicó que de esta manera se generan ahorros importantes a la ciudadanía, tanto en tiempos como en gastos, para ser así más eficientes.

Víctor Manríquez mencionó que el 80% de los trámites de licencias se centran en las de construcción y de funcionamiento, de ahí que la prioridad sea contar con la VECS.

Anotó que el reto es combatir la corrupción desde los municipios, aspecto en el cual la Perla del Cupatitzio avanza puntualmente y de gran manera.

Mientras que César Emiliano Hernández destacó el liderazgo de Uruapan, el cual se da gracias al impulso del edil Víctor Manríquez, pero lo cual demanda también mejora continua.

Dijo que al contar con la VECS se tendrá un mayor ahorro para el ciudadano pero también se incentivará la inversión y por ende el desarrollo económico.

Por: Boletín / PO