El magisterio demanda el pago de bonos, la contratación de plazas, entre otras (Foto Twitter: Silvano Aureoles Conejo )

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este lunes, gobierno federal, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el magisterio, establecieron una mesa de diálogo para dar seguimiento a los acuerdos que solucionen el bloqueo a las vías del tren en Michoacán.

A través de redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció avances y acuerdos con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para dar solución al conflicto que ocasiona pérdidas de entre 30 y 50 millones de pesos diarios por la falta de circulación de trenes según datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

“Hemos avanzado esta tarde en los acuerdos con el @GobiernoMX y el magisterio; esperamos que estos se cumplan por las partes y se mantengan despejadas las vías férreas, estratégicas para el desarrollo económico de Michoacán y del país”.

Las demandas del magisterio son la regularización del pago de bonos a docentes del sistema estatal, contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, seguridad social y otras peticiones de tipo administrativas para el sector indígena.

Te puede interesar: Magisterio libera vías del tren en Michoacán tras acuerdo con federación

Cabe mencionar que minutos antes del acuerdo, fue retirado el plantón en las vías de Calzontzin, Pátzcuaro y Morelia, con la condición de que se dé solución a las demandas de los docentes o retomarán los bloqueos en dichos lugares.

🛑En estos momentos en las oficinas de Gobernación en CDMX se instalan de manera formal los trabajos entre el Gobierno…

Publicado por Sección XVIII Poder de Base «Prensa y Propaganda» en Lunes, 30 de noviembre de 2020

 

Por: Aned Ayala/E