mercado independencia
Se ha vencido la resistencia de los clientes a mantener la sana distancia, al uso de cubre bocas, gel antibacterial, comentó la Administradora del mercado (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante una visita de este medio de comunicación al Mercado Independencia de Morelia se constató que en las puertas de acceso hay tapetes sanitizantes, los comerciantes colocan a los clientes gel antibacterial, advierten que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Las 30 puertas permanecen cerradas y sólo están 4 abiertas, dos de entrada y dos de salida. En el interior, la mayoría de los locatarios usa gel, cubre bocas, y sólo algunos usan guantes, principalmente los que preparan alimentos. Los clientes guardan sana distancia.

En entrevista, Alejandrina Vizcaíno Salcedo, administradora del lugar, expuso que, por instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, están cumpliendo con las medidas sanitarias, “estamos invitando a la gente porque no tienen la intención de ponérselos, se sienten obligados a usarlo, pero lo hacen”.
(Foto: Fátima Miranda)

Añadió que se ha hecho la invitación a que no acudan menores de edad y mayores de 65 años para evitar riesgos de salud a estos sectores.

Expuso que ha habido un cierre de entre el 40% y 50% de los espacios, entre ellos puestos que ofertan comidas, en cuanto a los que venden ropa, están abiertos 4 locales, ellos esperarán la Circular 020 para dejar de laborar, “ellos ya van a dejar de venir a laborar; poco a poco, la gente tiene que aceptar las reglas”.

(Foto: Fátima Miranda)

La administradora explicó que, a partir de la próxima semana, ya no se permitirá la que las uniones se instalen por fuera del mercado, dado que ofertan artículos no esenciales.

Por otra parte, detalló que, a causa del confinamiento voluntario y ahora obligatorio, en zapaterías y ropa bajaron sus ventas en un 80%, la venta de comida bajó en un 40% y las frutas, verduras y carnicería dejaron de vender un 50%.

Por: Fátima Miranda/E