avion, accidente
Pescadores aledaños al lugar del accidente aseguraron encontrar fragmentos frente a las ostas de la capital (Foto Twitter: @Rosariotres)

Indonesia (MiMorelia.com).- El avión Boeing 737-500 de la aerolínea local Sriwijaya Air, en el que viajaban 62 personas se estrelló en el Mar de Java luego de su despegue, así lo confirmó la Agencia de Búsqueda y rescate de aquel país.

“Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak”, dijo el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, Adita Irawati.

El lugar del accidente se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta, en el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación; cabe señalar que este tipo de aeronave tiene capacidad para 130 personas.

Poco después de despegar, en menos de 4 minutos el avión desapareció de los radares, al parecer el vehículo aéreo alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies.

«Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión: mi esposa y mis tres hijos», declaró un familiar de las víctimas que los esperaba en el aeropuerto de Pontianak.

Pescadores aledaños al lugar del accidente aseguraron encontrar fragmentos frente a las ostas de la capital.

“Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos a la zona donde se sospechó que el avión pudo caer tras perder contacto con la torre de control”, afirmó el responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Suryo Aji.

Con información de medios

Por: Redacción/E