Avión ligero, Aterrizaje
Al lugar acudieron los paramédicos de Protección Civil Municipal para brindarle los primeros auxilios al afectado (Foto: RED 113)

Tingüindín, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes, un avión ligero presento una falla en el motor, lo que obligó a su piloto a realizar un aterrizaje forzoso en un predio al Sur del municipio de Tingüindín, por fortuna el ocupante de la aeronave sobrevivió y fue canalizada a un hospital de la región.

La emergencia ocurrió al filo de las 15:00 horas, cuando vía telefónica el tripulante de una avioneta monoplaza de manufactura en plástico con chasis de tubular, reportó el paro de su motor mientras volaba sobre esta demarcación.

Por lo anterior y en una rápida maniobra Víctor C., de 46 años de edad originario de Zacapu, busco un terreno en despoblado donde planeó para poder aterrizar, resultando con varios golpes debido al brusco impacto.

Al lugar acudieron los paramédicos de Protección Civil Municipal para brindarle los primeros auxilios al afectado y trasladarlo a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Santa Fe, en el municipio de de Los Reyes para su adecuada atención médica.

Los uniformados de la Policía Michoacán resguardaron la aeronave, una de color rojo, con rótulos de Club Aéreo Colima Aviación Ultraligera, dando aviso a las autoridades competentes a fin de que se realicen los respectivos peritajes.

Por: Boletín/AV