Evo Morales
El ahora ex mandatario de Bolivia renunció el pasado domingo (Foto: Facebook Evo Morales)

Lima, Perú (MiMorelia.com).- Este lunes, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana hizo escala en el parqueo Grupo 8 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima, donde se dirigirá a Bolivia a buscar ex mandatario Evo Morales, a quien México concendió asilo, de acuerdo a la información de una fuente militar peruana.

«Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida» hacia Bolivia, dijo la fuente a la agencia AFP. «La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16:00 horas locales), no tenemos más información», indicó.

Agregó que el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.

El gobierno de Perú informó a través de un comunicado que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya partió hacia Bolivia.

«A solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 18:30 horas (locales) con destino a Bolivia».

En tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, detalló que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales.

Es de recordar que el ahora ex mandatario de Bolivia renunció el pasado domingo después de ser acorralado por protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios de octubre.

Por: Redacción/AV