Tiene un avalúo de 130 mdd (Foto: @SHCP_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El avión presidencial “José María Morelos” regresará en próximos días a México para su resguardo, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El avión fue trasladado a California, Estados Unidos para darle mantenimiento y para que pudiera ser visto por posibles compradores.

El mandatario nacional señaló que el valor actual del avión es de 130 millones de dólares.

Ya en México, el avión será parte de una subasta de aeronaves, donde el gobierno federal pondrá a la venta aviones y helicópteros. El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, dijo que inició el lanzamiento del proceso de enajenación de 28 aeronaves.

Los gastos de mantenimiento han corrido por parte de la Fuerza Aérea Mexicana y estará en el Sexto Grupo Aéreo, (el antiguo hangar presidencial) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las autoridades federales han gastado 13 millones de pesos por tener el avión en Estados Unidos y 15 mdp más en darle mantenimiento.

Fue el 3 de diciembre de 2018 que el avión partió rumbo a San Bernardino, California para finalmente ser resguardado en el hangar de Boeing en Victorville, California.

En un momento más información…

 

Por: Ariana Castellanos/CA