avispon

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Estados Unidos enfrenta una nueva amenaza que llegó desde Asia, se trata de la avispa gigante, una peligrosa especie cuyo nombre científico es “Vespa mandariniaoriginaria de Japón.

El diario The New York Times, informó que de acuerdo a especialistas, se teme que la población de abejas se reduzca en el país después de que las avispas han sido observadas en varias ciudades.

Es un animal muy agresivo y poseedor de un potente veneno.

Los avispones asiáticos fueron reportados por los apicultares desde noviembre de 2019 cuando se percataron de que había cientos de abejas muertas y decapitadas por estos animales, los cuales llegan a medir hasta 5 centímetros de largo y poseer una envergadura de alas de hasta 7.5 centímetros.

La primer avispa asesina fue avistada en el estado de Washington, hecho que de manera inmediata puso en alerta al país ante el peligro que esto representa para las abejas, por lo que se implementó una intensa búsqueda para detectar a los avispones y evitar que se establezcan y erradiquen a las abejas.

Al respecto, el entomólogo del Departamento de Agricultura de Washington, Chris Looney, señaló que se colocaron varias trampas en los árboles de la zona donde fueron avistados los insectos.

Las autoridades indicaron que se desconoce cómo fue que llegaron los avispones asiáticos, sin embargo, detallaron que pudo ser a través de transporte marítimo o aéreo.

Por: Adoración Araiza/E