Víveres, Adrián
Hasta la fecha, el DIF estatal ha recabado poco más de 86 toneladas de víveres (Foto de ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que se les brindará ayuda a los cinco estados de la república que se vieron afectados por los pasados sismos, por ello contemplan que se enviará a Chiapas y Oaxaca ayuda vía marítima, mientras que al resto será vía terrestre.

“En el caso de los víveres y enseres que irán al estado de Oaxaca y Chiapas, contamos con el apoyo de la Secretaría de Marina, mucho de este material se trasladará por tierra a la ciudad de Lázaro Cárdenas, ahí se embarca y se lleva hacia Oaxaca y Chiapas, el resto de los estados será por vía terrestre” informó el funcionario estatal.

Notificó que la ayuda recolectada por la población y las instituciones gubernamentales, serán canalizadas por la vía institucional y será sólo a través de los organismos que han dispuesto cada gobierno de las entidades como realizaran la entrega de los recursos.

López Solís, destacó que hasta la fecha el DIF estatal ha recabado poco más de 86 toneladas de víveres, así como medicamentos, herramientas de trabajo, entre otros productos que serán enviados a la CDMX donde se concentrará toda la ayuda, para de ahí ser enviada a otros puntos.

El encargado de la política interna del estado, enfatizó que ya se piensa en una siguiente etapa, en el caso de la CDMX se mandarán camiones de volteo que ayuden con el traslado de escombros para que se de paso a la reconstrucción de ese estado.

Dijo que como gobierno tienen la responsabilidad institucional de generar las condiciones para que los esfuerzos de la sociedad civil, de las organizaciones ,cumplan con su objetivo que es el de ayudar a las personas en desgracia.

“Pero también somos respetuosos de los esquemas que guardan los homólogos, para de esa manera poder mantener el orden y que los bienes de la sociedad ha puesto a disposición de los afectados llegue a su destino” sentenció López Solís.

ljcr