Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que los Tuzos de Pachuca empataron a cero goles con los Zorros del Atlas, el resultado “ayudó” a que el equipo de Monarcas Morelia consiguiera su pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2018.

La “Monarquía” llegó a la última jornada dependiendo de sí mismos y una victoria le daba el boleto automáticamente a la “fiesta grande”, pero las cosas se complicaron luego de que terminaran con un empate de 2-2 contra los Rayos del Necaxa, la noche del viernes; resultado con el que los purepéchas sumaron 24 puntos y pusieron su calificación en manos de otros equipos.

Le puede interesar: ¡A prender veladoras!, Monarcas empata con Necaxa

Los michoacanos prendieron las veladoras, pues horas más tarde los Xolos de Tijuana lograron la victoria por 1-0 ante el súper líder, los Diablos Rojos del Toluca, con lo que sumaron 25 unidades y bajaban al conjunto de Morelia hasta la séptima posición.

El “milagro” llegó para Monarcas, después de que la noche de este sábado en el estadio Hidalgo los Tuzos del Pachuca no pudieron hacer valer su localía y pese a que un triunfo los metía a la Liguilla, sólo les alcanzó para empatar a cero goles con los Zorros del Atlas, con lo que le dio el pase al equipo rojiamarillo.

Ahora el club michoacano tendrá que esperar el resultado entre Pumas de la UNAM y los Gallos Blancos del Querétaro, este domingo, para definir su posición final en la tabla general, pues si los universitarios empatan llegarían a 24 puntos, pero tendrían mejor diferencia de goles que los morelianos, que registran -2.

En caso de que consigan ganar, los felinos sumarían 26 puntos y automáticamente mandarán a Monarcas Morelia al lugar ocho.

Flv Nz