voluntad anticipada, documento, Fernando del Solar, enfermo, cáncer
Del Solar informó que el motivo que lo llevó a tomar esta decisión, es que ya había pasado por una situación parecida (Foto Twitter: @Fer_DelSolar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una entrevista para Sale el Sol, Fernando del Solar indicó que hace dos años, cuando estuvo muy grave de salud, firmó su voluntad anticipada, documento en el que informa a su familia lo que deben hacer cuando se agrave su estado de salud y tenga que estar conectado a diversos aparatos para mantenerse con vida.

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, dijo el actor.

Del Solar informó que el motivo que lo llevó a tomar esta decisión, es que ya había pasado por una situación parecida, y no le hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente.

Finalmente, dijo que hace dos años firmó la carta sin antes avisar a su familia, pero si en algún futuro le llega a pasar algo, su novia ya sabe que debe hacer. Y solicitó a su familia que respeten su voluntad.

Por: Redacción/SJS