Alfonso Martínez precisó que actualmente se está elaborando el Plan de Movilidad (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Hay un bando que como no se ha cumplido hace que el municipio pierda 18 millones de pesos anuales, por ello el Ayuntamiento de Morelia alista un proyecto de movilidad peatonal en el Centro para poder cumplir con él, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.

¿En qué consiste que el bando? Varias calles del centro histórico no permiten el estacionamiento, a nosotros nos interesa ampliar banquetas y hacer un plan de movilidad peatonal, incluso estamos haciendo estudios y análisis para ver qué calles podemos cerrar”, explicó.

Abundó que en dicho proyecto  habrá calles que se pueden cerrar y no afecte la movilidad, y en otras no se permitirá el paso vehicular pero por horarios y días, para no saturar el primer cuadro de la ciudad de tráfico.

Precisó que actualmente se está elaborando el Plan de Movilidad y cuando se dé a conocer se dirán que vialidades se cerrarán y en cuáles se ampliarán banquetas, además de que habría una pequeña modificación de las rutas del transporte público, pero que previamente se reunirían con este sector para ello.

Recalcó que en el caso de estacionamientos buscarán facilitar que la gente llegue y los utilice para que puedan seguir caminando.

No podemos peatonalizar y no resolver el cómo llegar, porque entonces la gente no va venir al centro”, subrayó.

Mencionó que este proyecto sería completo al que pretende el gobierno del estado de realizar un túnel en el centro para peatonalizarlo.