La Profeco encontró irregularidades en cuatro bares de Morelia (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia, informó que la semana pasada se realizó la clausura de cuatro bares, uno por permitir la entrada de menores de edad y tres por tener terrazas no permitidas que incluso podrían poner en riesgo la vida de quienes visitan estos sitios.

En entrevista con medios, el funcionario dijo que este operativo estuvo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para detectar alcohol de dudosa procedencia, pero en los recorridos encontraron menores de edad y terrazas que no estaban en regla, motivo por el cual el gobierno local procedió a realizar la clausura.

En específico, la cantina llamada “La inmune” fue uno de los negocios clausurados por tener en sus interiores menores de edad consumiendo bebidas embriagantes y hasta el momento todavía tiene los sellos de clausura.

Por ello, Arróniz Reyes afirmó que se van a revisar las condiciones en que están las licencias de los bares clausurados, así como todos los que se encuentren en el municipio, debido a que muchos de estos establecimientos pueden operar gracias a licencias que les otorga empresas cerveceras con las que firman convenios comerciales.

“Las cerveceras tienen permisos por montones en sus manos. Llegaban algunas y pagaban hasta 300 permisos que ellos repartían. Estamos revisando este asunto para ver cuáles podemos cancelar, porque ellos las dan bajo sus propios criterios”, lamentó.

Calculó que podrían ser unas 500 las licencias que cerveceras tienen en sus manos y dan a quienes se asocien con ellos para abrir algún bar o antro, y 200 podrían ser canceladas.

“No era justo, antes parecía que antes de ir al ayuntamiento a solicitar una licencia tenían que ir a una Cervera y eso desde ahora ya no va a ocurrir”, concluyó.