Se recibieron 33 propuestas de 20 artistas y arquitectos del país (Foto: Cortesía)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ignacio Tena Vences, director de promoción y coordinación institucional de la Secretaría de Cultura municipal, anunció la instalación de cinco esculturas urbanas con un valor aproximado de tres millones de pesos, que estarán ubicadas en los cruceros de Isidro Huarte y Ventura puente, del parque lineal del río Chiquito de Morelia.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que una de las esculturas tiene un costo de 900 mil pesos, y las otras cuatro fluctúan entre los 600 y 400 mil pesos.

Se recibieron 33 propuestas de 20 artistas y arquitectos del país y los cinco ganadores fueron: Álvaro Cuevas de Alba, José Luis Alarcón, María Eugenia Bayardo Dodge, de Jalisco; Julio César Ambriz Peña de Michoacán y «Nour Kuri» de la Ciudad de México.

Foto: ACG

Mayté Acosta Carmenate y Francisco Bautista Rangel, integrantes del comité curatorial, destacaron que el concurso para elegir a los ganadores se realizó «a ciegas», es decir, sin conocer la identidad de los artistas o los curadores para brindar mayor legitimidad.

«Hay que ayudar a la ciudadanía a que el arte forme parte de su integración y de las relaciones cotidianas», dijo Mayté sobre la presencia que tendrán las obras en la vía pública.

Carmenate y Bautista también coincidieron en que se tuvo una escasa respuesta en el concurso, que atribuyeron al poco tiempo que tuvieron los artistas para responder a la convocatoria.Sin embargo, Tena Vences se negó a dar una fecha precisa para la instalación de la obras de arte, pero se mantiene como tentativa el 30 de junio.

tmt