No descarta la posibilidad de evacuar a familias que estén en riesgo por las intensas lluvias (Foto: FB/Secretaría de Bienestar y Política Social)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari, dio a conocer que este sábado y domingo se dotará de láminas de aluminio a 156 familias de 18 colonias de Morelia y sus tenencias que resultaron afectadas por la intensa borrasca que azotó a la ciudad el pasado jueves por la noche.

En entrevista, el funcionario dijo que las familias afectadas tenían el techo de su vivienda hecho de cartón y por ello resultaron severamente afectados, motivo por el cual la dependencia a su cargo inició un censo para valorar los daños y realizar la entrega de los apoyos.

Dijo que algunas de las colonias y tenencias afectadas fueron: Leandro Valle, Tenencia Morelos, Uruapilla, Zinpaneo Norte y Galeana, así como algunas viviendas de la colonia Primo Tapia.

“Queremos evitar que estas familias es escasos recursos tengan más problemas con su techo de cartón ya atendimos 32 hogares afectados y seguiremos revisando las condiciones en que se encuentran todos los de las zonas con mayor riesgo”, explicó Reyes Cosari.

De igual forma, el secretario de bienestar y política social del municipio aseguró que no descarta la posibilidad de evacuar a familias que estén en riesgo por las intensas lluvias que se puedan presentar durante los próximos días.

ZM