Osvaldo Maldonado Zepeda
Habrían de realizarse reuniones con cada uno de los presidentes municipales (Foto: Facebook Osvaldo Maldonado Zepeda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Aguililla a través de un comunicado compartido en Facebook, manifestó su solidaridad con familiares de los policías fallecidos en los hechos ocurridos el día de hoy en la Tenencia del El Aguaje.

Detalló, que mediante una reunión con el Secretario de Gobierno informó que habrían de realizarse reuniones con cada uno de los presidentes municipales, para definir las particularidades de cada uno de ellos para la firma del Convenio de Colaboración.

“Quiero reiterar al gobernador Silvano Aureoles Conejo, nuestro compromiso para trabajar juntos por el bien de los michoacanos y los agulillenses, esperamos que pronto visite nuestro municipio y pueda constatar de primera mano las necesidades de nuestro pueblo en materia de salud, producción agropecuaria y sobre todo, la recuperación del tejido social con obras de alto impacto como puede ser la carretera a Coalcomán por la comunidad de Dos Aguas”, puntualizó Osvaldo Maldonado Zepeda, presidente municipal de Aguililla.

Agregó: “Nos queda claro que la gobernabilidad pasa necesariamente por la solución a los problemas sociales, por ello confío en que el ejecutivo estatal nos ayudará a resolver las necesidades más apremiantes de nuestras comunidades, incluyendo el tema de la educación, que resulta de mayor trascendencia para la formación de nuestros niños y jóvenes, así como los créditos para nuestras mujeres emprendedoras, además de algunas obras públicas que demanda la población”.

Maldonado Zepeda, en mismo comunicado, señaló, “Por ningún motivo rehuiremos a nuestra responsabilidad de brindar la seguridad pública a la población, sólo necesitamos que no nos dejen solos en este tema tan sensible para nuestros habitantes”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló a través de Twitter la disposición de trabajar en conjunto, municipio y estado con el objetivo de atender la situación.

«El @GobMichoacan reitera no tener en sus registros convenio signado en materia de seguridad pública con el presidente municipal de #Aguililla, a quien reiteramos nuestra plena disposición para caminar en una estrategia conjunta en beneficio de la población», escribió en las redes sociales.

Agregó: «El reto de la seguridad pública trasciende colores, ideologías y partidos, y es nuestra convicción construir con los diferentes órdenes de gobierno la mejor ruta para garantizar los resultados que esperan las y los michoacanos».

Boletín/AV