El edil dijo que la expectativa de la administración es concluir este año con la recuperación de las vialidades principales o articuladoras (Foto: Facebook/Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Empresas constructoras y el ayuntamiento realizarán el diagnóstico de las vialidades al interior de las colonias de Morelia, para definir la programación de las calles y avenidas a rehabilitar en 2020, aseguró Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia.

En entrevista, detalló que personal del Ayuntamiento de Morelia y de cinco empresas constructoras contratadas para efectuar labores de bacheo estarán a cargo el diagnóstico, con miras a su conclusión en los primeros días del mes de septiembre.

“Si no ha empezado ya, arrancarán el próximo lunes vamos a revisar cuáles son las calles que ya no quedan con bacheo para hacer reencarpetamiento o repavimentación”, señaló.

Agregó que a esta labor se sumará la participación de los encargados del Orden, con quienes el munícipe prevé reunirse en breve para solicitarles informes de “lo que ocupan en sus colonias”, especialmente lo referente a las vías públicas que requieren de una intervención mayor, por el grado de deterioro que enfrentan.

Por último, el edil dijo que la expectativa de la administración es concluir este año con la recuperación de las vialidades principales o articuladoras, para en 2020 terminar con las calles y avenidas al interior de los asentamientos, sobre todo los de mayor vulnerabilidad.

RMR