"Hemos ido a buscar a delegados, a secretarios, a diputados y senadores", señaló

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de la cancelación de 18 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) que sufrió el Ayuntamiento de Morelia, este continuará la búsqueda de recursos con otras dependencias y con partidos políticos.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar refirió que al no pertenecer a «ningún partido político» ha buscando en otras instancias los recursos para realizar obra pública en la ciudad de Morelia.

«Hemos ido a buscar a delegados, a secretarios, a diputados de distintos partidos políticos y a senadores, hemos buscando a todo mundo por eso es que tenemos mucha obra en Morelia, porque pudimos gestionar muchos recursos», explicó.

Con respecto al tema de la Peatonalización del Centro de la capital del estado, refirió que dicho proyecto será un hecho, pero se realizará con recursos propios, al igual que las obras que ya se tenían contempladas antes de la cancelación.

La semana pasada, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina señaló que de forma arbitraria la Sedatu hizo una cancelación de recursos por cerca de 18 millones de pesos, correspondientes a 2016.

Entre 7 u 8 millones de pesos serían destinados para la Peatonalización del Centro de la ciudad y 10 u 11 para vialidades.