Alrededor de mil negocios abrieron, y solamente se autorizaron 35 licencias más (Foto Ilustrativa: www.secgob.cdmx.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, confirmó que van a cancelar más de 860 licencias de giros rojos “porque están en desuso o no pagan los derechos correspondientes, ya estamos trabajando con la comisión responsable esta área”, indicó.

Las causas serán, entre otras, porque las licencias están vencidas o porque algunas se manejan en el mercado negro, “algunos las siguen pagando, pero no están los negocios establecidos, después llega alguien y las venden”.

Añadió que hay tráfico de licencias, “se los hemos prohibido a las cerveceras y vamos a hacer que las que estén en manos de particulares queden también canceladas porque si no, se nos aparecen en cualquier lugar”.

Añadió que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para la verificación de antros y bares, les planteó operativos conjuntos, “les dijimos que sí, tenemos el problema que sus brigadas son un poco más coercitivas, y es que ellos planteaban que los giros de bares no abrieran los domingos, les dijimos que no teníamos restricciones porque así lo determinan las licencias, tenemos algunas diferencias”.

Agregó que alrededor de mil negocios abrieron, al tiempo que recordó que solamente se autorizaron 35 licencias adicionales.

El secretario del Ayuntamiento informó que los bares que tuvieron que cerrar por causa de falta de ventas serán apoyados por medio de la Secretaría de Fomento Económico.

Por: Fátima Miranda/E