Las mamás fueron festejadas con un desayuno en un salón de fiestas (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles 10 de mayo, el ayuntamiento de Morelia festejó, con un desayuno en un salón de fiestas y una rifa de regalos, a las madres que trabajan para el municipio.

Durante su discurso, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que las madres mexicanas tienen la difícil tarea de ser estrictas pero a la vez cariñosas para formar personas de bien.

«El núcleo de la sociedad es la familia y el núcleo de la familia es la mamá… hay muchas familias que no tiene papá y salen adelante, pero es raro una familia donde no hay mamá», destacó el alcalde.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento, dos mil 400 mujeres trabajan para el municipio, mil 250 de ellas son madres y aproximadamente 500 son madres solteras jefas de familia.

«Tenemos madres solteras y madres jubiladas que acaban de ser reconocidas con este nombramiento. Tienen todo el reconocimiento del ayuntamiento y todo el cariño por esa gran labor que hacen», añadió el secretario de administración, Yankel Benítez Silva, en entrevista a medios.

Foto: ACG

tmt