inundaciones, Tabasco, brigadas
El estado registra 175 mil damnificados por las inundaciones causadas por el meteoro pluvial en esa entidad (Foto: secgob.cdmx.gob)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia iniciará el próximo martes con una colecta de víveres para los damnificados del estado de Tabasco, luego de las fuertes tormentas que azotaron dicha entidad del país, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Al término de la sesión de cabildo de este viernes, el edil refirió que buscarán recolectar víveres con la intención de brindar la solidaridad, ya que “medio estado se encuentra bajo el agua”.

“Vamos a impulsar una colecta de víveres, la iniciamos el día martes (…) haremos una campaña elemental para ver que requiere la gente de Tabasco, es un momento muy complejo”, apuntó.

Mencionó que ya está en contacto con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, con la intención de hacer llegar las muestras de solidaridad de los morelianos.

De acuerdo a medios de comunicación nacionales, el estado registra 175 mil damnificados por las inundaciones causadas por el meteoro pluvial en esa entidad y al menos ocho personas perdieron la vida por ahogamiento.

Por: Marco Santoyo/SJS