Raúl Morón Orozco
El gobierno de Morelia llevará jabón a las comunidades y analiza entregar pipas de agua gratis en 300 colonias (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Para el gobierno municipal las personas son lo más importante, por ello se han tomado medidas para garantizar la prestación de servicios», aseguró el presidente municipal de esta capital, Raúl Morón Orozco.

Desde Palacio Municipal, el edil moreliano ofreció este lunes una conferencia de prensa para dar cuenta de las medidas que se tomarán en su gestión ante la contingencia de coronavirus COVID-19 en la capital.

Algunas de estas son:

  • Ninguna de las actividades del Ayuntamiento de Morelia serán suspendidas y se ampliará el número de trabajadores que laboran desde casa.
  • Los trabajadores que acrediten tener una enfermedad crónica deberán realizar su trabajo desde sus casas.
  • Los titulares de las dependencias deberán garantizar que se mantenga la sana distancia de 1.5 metros entre trabajadores.
  • Se continuará con el suministro de agua potable a 300 comunidades por medio de pipas y que se analizaba que fueran gratuitas.
  • A partir de mañana, el DIF municipal distribuirá apoyos alimentarios que se priorizarán a grupos vulnerables; serán 15 mil despensas, aparte de las comprometidas.
  • Se entregarán paquetes de jabón como apoyo a las medidas de higiene.
  • Sobre los establecimientos mercantiles, bares, antros y similares, el alcalde solicitó que redujeran en un 50% su capacidad de atención.
  • Se creará el consejo consultivo sanitario con especialistas en epidemiología y representantes de la sociedad civil y del sector productivo.

En cuánto a las medidas económicas se analizará junto con los organismos empresariales la forma en que se les apoyará y se aplicarán las dicatminadas por el gobierno federal y estatal; el ayuntamiento será solidario en gestión de apoyos.

Además se continuará con la promoción del programa «Haz barrio» para fomentar la economía local.

Para final agregó que este viernes se reunirá con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial para tomas medidas.

Raúl Morón Orozco, presidente de Morelia detalla las medidas a tomar por el coronavirus

Posted by MiMorelia.com on Monday, March 23, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr