Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Ayuntamiento de Morelia dispuesto a abrir más centros de vacunación

El presidente municipal de Morelia refirió que en días pasados se negó el uso del Poliforum por compromisos pactados en el inmueble, pero este mismo miércoles se anunció que jueves y viernes habrá instalación de un módulo en dicho lugar

NoImage
Dejar un solo centro de vacunación para los de 40 ha causado molestias (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, manifestó la disposición del Ayuntamiento para abrir mayor número de centros de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de inmuebles del Gobierno Municipal.

En entrevista, el edil refirió que en días pasados se negó la instalación en el Poliforum, pero explicó que fue debido a que en dicho recinto se tienen “compromisos” que se deben cumplir, pero se dijo que si es necesario se buscarán la forma de resolverlo.

Por lo que este miércoles se anunció que será a partir del próximo jueves que se realizará la instalación de los módulos para inmunizar a las personas de entre 40 y 49 años de edad, en el Poliforum de Morelia y la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”.  

El edil moreliano consideró que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) cuenta con el personal suficiente para la instalación de un número mayor de módulos, pero apuntó que será el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), quien determine cuándo y qué módulos serán instalados.

Por ello, dijo que estarán solicitando la apertura de más módulos de vacunación para el referido sector poblacional.

“Tienen el personal suficiente, yo no entendería por que hay una negativa, hay personal suficiente, la SSM ha referido que tiene personal de más. Yo insisto que el gobierno federal tiene el personal suficiente para que la ciudadanía pueda acudir por toda la ciudad. Deberían ser muchos centros, se lo estaremos solicitando”, mencionó.

Cabe recordar, que el pasado martes inició la aplicación de la primera dosis para el multicitado sector de la población, sin embargo, solo se instaló un magno centro de vacunación en el recinto ferial y uno en la tenencia de Capula. Lo que generó largas filas y molestia de la ciudadanía.

AC