Años atrás hubo una “explosión” de colonias irregulares, señaló el alcalde Alfonso Martínez (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que en los próximos meses el Ayuntamiento de Morelia entregará cerca de 6 mil escrituras nuevas, esto como parte del programa de regularización de colonias que encabeza su administración.

En entrevista, el alcalde moreliano explicó que dentro de este proceso están involucrados los tres niveles de gobierno, por lo que expuso que si bien en un inicio el objetivo era entregar mil escrituras nuevas, debido a la voluntad mostrada por el Gobierno del Estado y Federal, es posible que la cifra alcance casi las 6 mil escrituras para la regularización de asentamientos de la ciudad.

El edil abundó que años atrás se presentó una “explosión” de colonias irregulares, y aunque aseguró que actualmente no se da con la misma proporción, reconoció que es principalmente en la zona nor-poniente de Morelia donde más se presentan asentamientos de este tipo.

Por su parte, el director de Orden Urbano del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que de las 200 colonias irregulares que se tienen en la capital, ya están conformados 29 expedientes técnicos para su regularización; sin embargo, hasta el momento solamente hay seis convenios de regularización para el mismo número de colonias.

El funcionario municipal apuntó que en cada asentamiento se tiene un aproximado de 200 familias, por lo que afirmó que la instrucción del alcalde es agilizar el proceso para empezar a entregar las casi seis mil escrituras.

Sosa Tapia agregó que a más tardar en tres meses estarían iniciando con el proceso de regularización de colonias.