Ávalos Plata recordó que la respuesta a la ciudadanía ante la solicitud de información debe ser clara y expedita (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En aras de mostrar el trabajo de más de 18 meses en materia de rendición de cuentas, el ayuntamiento de Morelia a través del Comité de Transparencia Municipal se reunió con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

En esta sesión de trabajo, el encargado de la política interna del municipio y presidente de este Comité, Jesús Ávalos Plata, destacó las diversas acciones que se han realizado en el Centro Municipal de Información Pública (CEMUNIP) para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata acompañado por los integrantes de este Comité, los regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, Benjamín Farfán Reyes y el secretario técnico y titular de administración municipal, Yankel Benítez Silva recibieron la visita del comisionado del IMAIP, Daniel Chávez García, para llevar a cabo estos trabajos.

Ávalos Plata recordó que la respuesta a la ciudadanía ante la solicitud de información debe ser clara y expedita, así como brindar un trato amable y atención a sus necesidades.

Por su parte, el regidor, Benjamín Farfán, se pronunció porque el ayuntamiento establezca una agenda paralela con el IMAIP y que este instituto a la vez sea cercano a la administración municipal.

A la par, el integrante de esta área de cabildo, Fernando Rodríguez, expresó que el combate a la corrupción y la transparencia siempre será una labor de las autoridades de cualquier índole y que es un trabajo que a diario debe fortalecerse.

Asimismo, la regidora, Alma Bahena, pidió que una vez que se realicen evaluaciones a los 113 municipios en el estado, se haga una comparativa con la capital, con lo cual aseguró que Morelia será la mejor unidad de transparencia y acceso a la información calificada.

En este sentido, el secretario de administración, Yankel Benítez, afirmó que la administración municipal del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se ha ocupado de fortalecer el CEMUNIP y se tiene un gran compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en las diferentes dependencias municipales que conforman el aparato gubernamental de Morelia.