El ayuntamiento reiteró que está abierto al diálogo (Foto: SIDEMM Municipio de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia confirmó a través de un comunicado que ya interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables por la comisión de hechos que se estimen delictuosos, cometidos en agravio del patrimonio municipal por la toma que mantiene el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) desde el pasado 20 de febrero.

Según el documento, denuncia presentada gira en torno al paro ilegal de las oficinas municipales y esto ha detenido a la población a realizar trámites personales, como a la administración municipal, encargada de dar cumplimiento a la recaudación.

Se estiman pérdidas por un monto de hasta 30 millones de pesos, además de pérdidas en cuanto a productos en especie se refiere.

El ayuntamiento reiteró que está abierto al diálogo pero no se va a permitir que se sigan haciendo tomas ilegales, puesto qué tanto el secretario del ayuntamiento Humberto arroniz Reyes como el alcalde Raúl Morón Orozco le ofrecieron al líder del cidem Ernesto Santamaría Reyes iniciar el proceso de homologación de salarios entre marzo y abril para poder entregar la prestación por Cuenta y Orden

ZM