Ayuntamiento de Morelia no va a contratar despachos jurídicos externos: contralor

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El contralor del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Sánchez Cárdenas, afirmó que no se prevé la contratación de despachos de asesoría jurídica por la dependencia que encabeza para la revisión de cuentas y finanzas, como ocurrió con la administración saliente, donde 65 empresas ofrecieron sus servicios y generaban un gasto de hasta 17 millones de pesos al año.

contralor
(Foto: Cortesía)

En entrevista, el funcionario municipal señaló que su prioridad será fortalecer la Contraloría Municipal, ya que actualmente algunas áreas tienen demasiada carga laboral y, en otras, escaso personal para su atención, como ocurre en la sección de obras públicas, con siete trabajadores para verificar más de 300 proyectos de infraestructura pública en análisis.

Aseguró que antes de considerar la contratación de personal para la instancia, se llevará a cabo un análisis de la situación global de la Contraloría Municipal para asumir “la mejor decisión”.

Sánchez Cárdenas no descartó que para dotar con más trabajadores a la Contraloría Municipal se recurra a la trasferencia de personal al momento asignado a otras dependencias y que pueda encontrarse subutilizado.

Sobre las acciones que ya fueron anunciadas dentro de la reingeniería del Ayuntamiento de Morelia que implica la revisión de funciones de los trabajadores y la reducción de personal, dijo que va a seguir, dado que la administración municipal no puede seguir con altos gastos en nómina y servicios externos.

R