Humberto Arróniz Reyes, celebró la presencia del embajador de Cuba (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.con).- Al mediodía de este martes, el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera recibió de manos del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como huésped distinguido de la ciudad.

Durante la ceremonia, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, celebró la presencia del embajador de Cuba, quien además de estar con autoridades municipales también sostendrá reuniones con estudiantes y empresarios morelianos para hablar sobre posibles negociaciones.

Asimismo, recordó que Morelia y Cuba cuentan de manera histórica con múltiples lazos diplomáticos y está por realizarse de manera formal un hermanamiento con la ciudad de Matanzas, que solo falta que se anuncie la fecha en la que hará la ceremonia.

(Foto: Cortesía)

En su intervención, Núñez Mosquera agradeció las atenciones recibidas por parte del ayuntamiento de Morelia y dijo que Cuba está en toda la disposición de colaborar con Morelia en diversos rubros como educación y medicina, así como en otros aspectos diplomáticos.

Elogió que Morelia es cuna de grandes artistas como Alfredo Zalce, quien también es admirado en Cuba por su trabajo como muralista.

Después de las intervenciones, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco le entregó al embajador un trabajo especial sobre José María Morelos donde se hablar de su historia y el peso que tiene dentro de la historia de México.

CA