dinero, billetes,
Dependiendo de lo que el Sindicato decida, el incremento equivaldría a entre 26 millones de pesos y 40 millones de pesos por año (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, confirmó que se hará un ofrecimiento de incremento de sueldo al Sindicato Independiente Demócrata de Empleados Municipales (SIDEMM), de acuerdo a las finanzas públicas del Ayuntamiento.

“Estamos hablando entre el 2.5%; 2.9% y el 3% que es lo que permite la ley de disciplina presupuestal, no podemos ir más allá ni ofrecer lo que no tenemos”, dijo Prado Fernández. 

Dependiendo de lo que el sindicato decida, el incremento equivaldría a entre 26 millones de pesos y 40 millones de pesos por año.

Añadió que entre las medidas propuestas para hacer frente a esta situación está la congelación de plazas vacantes, además de la no contratación de más personal.

Recordó que el Ayuntamiento trabaja con un presupuesto de más de 2 mil 200 millones de pesos, que incluye los ingresos propios y la administración de las participaciones federales que asciende a 50 millones de pesos mensuales.

El total son 4 mil 800 empleados y 60 más servidores que son policías que se incorporan a partir del 1º de enero.

Destacó que al inicio de esta administración había 5 mil 200 trabajadores entre los de base y sindicalizados; un total de 826 pertenecen a Seguridad Pública; mil 315 pertenecen al Sindicato del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), 700 por parte del SIDEMM y 500 de limpieza, además de 100 del nuevo sindicato, más los eventuales.

La definición del SIDEM se espera el día de mañana miércoles antes de las 14:00 horas.

Por: Fátima Miranda/RMR