El proceso de homologación salarial a los trabajadores de la administración municipal depende de la "viabilidad financiera" (Foto. Cristian Ruiz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Morelia llamó a los afiliados y simpatizantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) a reintegrarse en sus actividades ordinarias laborales.

En ese sentido, el Gobierno Municipal, reiteró que hay apertura y disposición al diálogo «y la voluntad para atender las justas demandas de los trabajadores», luego de que el paso de labores cumpliera cuatro días, desde que inició el pasado 20 de febrero.

«En el ámbito de la responsabilidad institucional del H. Ayuntamiento, se actuará conforme a la ley, salvaguardando en todo momento los derechos de los trabajadores establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo» afirman en este comunicado las autoridades.

En tanto, destacan que el proceso de homologación salarial a los trabajadores de la administración municipal depende de la «viabilidad financiera» y no «solo de la voluntad de la autoridad».

ZM