Raúl Morón, edil
Raúl Morón anticipó que por lo pronto están en miras de adquirir pruebas de detección (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anticipó que valoran los mecanismos y costos con la intención de adquirir con recurso municipal la vacuna de Covid-19.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este viernes que la iniciativa privada y los gobiernos estatales y municipales podrán contar con la autorización para comprar la referida vacuna.

En entrevista, el edil moreliano refirió que la tarde de este viernes se reunirá con funcionarios de la administración municipal, con quienes estarán definiendo la posible ruta para la adquisición.

Aunado a ello, mencionó que busca coadyuvar como gobierno municipal ante la contingencia sanitaria, por lo que contempló que próximos días adquirirán pruebas de detección a bajos costos.

Morón Orozco recordó que el Cabildo moreliano ha coadyuvado a la aprobación de recursos con la intención de intervenir ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Es de recordar que hasta el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento capitalino informó que destinaron cerca de 40 millones de pesos a la compra de insumos para la desinfección de espacios públicos.

Aunado a ello, es de precisar que, al menos los 10 trabajadores de la salud del municipio, es decir los que aplican las pruebas de detección de Covid-19, ya recibieron la primera dosis de la inmunización por parte del gobierno federal.

Por: Marco Santoyo/SJS