El jefe de tenencia dijo que anteriores administraciones municipales “tenían en el olvido a las comunidades rurales” (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos este martes el Ayuntamiento de Morelia arrancó la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de La Maiza, en la tenencia de Tiripetío.

La obra beneficiará a más de 10 mil personas que transitan todos los días por la zona con más de 400 metros de carpeta asfáltica.

En el evento, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que están en miras de realizar la rehabilitación de los accesos de los caminos a diferentes comunidades que así lo requieran.

(Foto: Marco Santoyo)

Indicó que ya realizaron un diagnóstico que se presentará por la tarde de este martes, para conocer cuál es la inversión que se requiere y se hará aproximadamente en dos meses con apoyo de maquinaria pesada.

“Desde que llegamos, nos lo pidieron, y es una demanda recurrente”, apuntó el edil.

Por su parte el jefe de tenencia de Tiripetío, Cristian Pineda Chávez, agradeció la intervención del gobierno municipal, ya que dijo “las comunidades se tenían en el abandono por pasadas administraciones”.

Por: Marco Santoyo/E