Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de garantizar el orden, la seguridad y la higiene durante la verbena popular, el Secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, encabezó la mañana de este jueves, un operativo de vigilancia por los puestos semifijos instalados en el Primer Cuadro de la ciudad, con motivo de las festividades en honor al natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Acompañado por el Jefe de Protección Civil, Hilton Pérez García, así como representantes de la Dirección de Inspección y Vigilancia, el funcionario municipal enfatizó que por instrucciones del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, se busca que cada uno de los establecimientos cumpla con las medidas de protección necesarias, así como con las normas de salubridad.

“El propósito de este operativo es mantener tanto la seguridad de los comerciantes, como la de los visitantes que acudirán a la tradicional verbena de la fiesta Moreliana, y con ello, poder conservar el orden y disfrute de tan importante celebración”, acotó.

Informó que fue a partir del pasado 28 de septiembre, a las 21:00 horas, que los mil 38 comercios permitidos comenzaron a ubicarse en el Centro Histórico de la capital y los cuales tienen la autorización de permanecer hasta las 23:00 horas del 30 de septiembre.

De esta manera las autoridades municipales realizaron un recorrido por los puestos semifijos instalados sobre la calle Vasco de Quiroga, entre Mariano Arista y Madero Oriente, las calles Humboldt y Fray Juan de San Miguel, la Plaza Valladolid, así como la Cerrada San Agustín.

Al respecto, el Director de Mercados en el municipio, José Eugenio Villalobos Guzmán, señaló que estarán en operativos permanentes durante estos días, donde se vigilará desde la instalación de los puestos, la higiene en la elaboración de comida y los artículos alusivos a las fiestas.

Villalobos Guzmán detalló que mediante esta actividad se revisan los puntos de seguridad de los establecimientos semifijos y comercios del Centro Histórico de Morelia, como son instalaciones eléctricas, de gas, se harán observaciones y recomendaciones para la atención de estas por parte de Protección Civil Municipal.