(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco se unirá al reto “Basura Challenge”, iniciativa que ha tomado fuerza e inspira a limpiar el planeta. En esta ocasión el próximo sábado 16 de marzo del presente se realizará una segunda jornada de limpieza en el manantial de la Mintzita.

Es importante resaltar que el espíritu de este reto viral coincide con las políticas públicas del Gobierno Municipal como lo es el proyecto “Acuerdo por Morelia”, el cual impulsa a la ciudadanía a organizarse y a realizar estas actividades en favor del medio ambiente junto a autoridades municipales.

Es así que este fin de semana el Ayuntamiento con la participación ciudadana en conjunto de las acciones de la Comunidad Ecológica Jardines de la Mintzita, artesanos de la Tenencia de San Nicolás Obispo, el Club Rotario Camelinas, vecinos y autoridades del manantial, así como estudiantes del CECYTEM Capula y San Nicolás Obispo, realizarán la transformación al Área Natural Protegida y llevarán su herramienta, así como se dispondrá de maquinaría y personal municipal, que se sumarán a las labores.

En esta iniciativa también incluye tomar una fotografía del antes y después de las actividades de limpieza que realiza un grupo de personas para poder hacer conciencia de cómo mantener un espacio limpio, sin desechos o residuos tóxicos para la convivencia y subirla a redes sociales.

PO