Alfonso Martínez pidió paciencia y consideración a los agremiados de la CMIC para tener una dinámica distinta en este sector (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Con el objetivo de realizar obras de beneficencia social y capacitar a las empresas, se firmó un convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, reconoció que el arranque de las obras no ha sido el idóneo, pero porque en la actual administración se han enfocado a terminar con el vicio en los procedimientos para un proyecto.

“Antes las obras se arrancaban incluso sin contratos firmados y sin un proyecto terminado, de tal forma que se iban haciendo requisitos para hacerlos completos, eso implicaba que se fueran haciendo con muchas variaciones”.

En ese sentido, pidió paciencia y consideración a los agremiados de la CMIC para tener una dinámica distinta en este sector y los procedimientos estén debidamente integradas y correctamente.

Por su parte, Jorge Tovar Zavala, presidente de la CMIC Michoacán, recordó que este convenio se realiza desde hace 8 años y consiste en que 2 por ciento de la la facturación de las empresas de la cámara se destina para obras de beneficencia social y capacitación.

Abundó que dicho recurso se distribuye, 1.5 por ciento se destinan a obras del DIF y 0.5 en capacitaciones de las empresas.

Recordó que el año pasado se destinaron al menos 600 millones de pesos la inversión total en este rubro.